Como evitar las Caídas de la Mami en el Baño

  1. Los Accidentes en Baño, generalmente es el inicio de la vida de postración de un abuelito.
  2. Es importante, muy importante interiorizar que es mucho más rentable retirar una tina y colocar una ducha, que una cirugía de cadera o la instalación de una cama clínica en casa con el correspondiente gasto de atención del estado de postración, personal, medicamentos, rehabilitación, hospedaje, personal especializado, complicaciones de piel, y demás órganos por la postración.
  3. Así mismo, se debe entender que NO TODOS los productos que se venden para facilitar la atención en el baño para los abuelitos son seguros y convenientes, tales como las sillas de ducha tipo tablero que se coloque sobre la tina, o los elevadores de inodoros entre otros.

El baño es quizá el lugar más frecuente de fractura en las mamitas, por las siguientes razones:

- La pila es la actividad mas frecuente que realizamos, pues nuestra vejiga se hace pequeña y no contenemos la orina
- El baño, es el lugar más pequeño y lleno de obstáculos
- Difícilmente ingresa una silla de ruedas
- Nos empeñamos en qué se bañen en la tina, usando esos accesorios que ponen en riesgo la seguridad, pues la inestabilidad es el gran riesgo.

SUGERENCIAS

Es importante determinar que tan solo retirando la tina y colocar una ducha, significará un presupuesto, varias veces menos que una cirugía y resto de años de vida de mamita en nuestras camas clínicas.

Es importante entender que NO TODO lo que se OFRECE en INTERNET puede ser utilizado en el Baño, por los abuelitos de casa, por ejemplo la tabla que se coloca sobre la tina es de altísimo riesgo, o el elevador de inodoro, no todos los indores tienen igual dimensiones y formas por lo que no fijará adecuadamente a la tasa del mismo, con el consecuente riesgo de deslizamiento o balanceo.

Determinar cuando es ya imposible trasladar al abuelito al baño, y es más recomendable realizar el baño de esponja en cama.

HD+ tiene un área médica, que determina qué productos pueden ser ofrecidos en venta o en alquiler, y cuales no se podrán ofrecer a pesar de la fuerza publicitaria que los respalda.