Fractura de Cadera con Tracción Continua: COMPLICACIONES y SOLUCIONES

Indicación: paciente no operable en Fractura de Cadera, tanto por riesgo quirúrgico alto o por tipo de fractura.

Complicaciones : SOLUCIONES

  •  Escara coxígea por Inmovilización de la zona. SOLUCION Utilizar el Rodete piel de carnero y cama clínica en 30º de elevación del dorso, esto, mantendrá la «lanceta» del coxis en el «Aire», aliviando el dolor, la elevación reconforta la altura que le proporcionará el rodete.
  •  Caida del empeine del pie de la extremidad afectada por el peso de las sábanas. SOLUCION: ARCO PROTECTOR, mantendrá las sábanas o ropa de cama como una «carpa» rescatando el pie para la caminata, cuando todo haya terminado. Puede reemplazar el Arco Protector con un Banco de plástico y lo coloca sobre el miembro afectado.
  • Ardor de la Piel. SOLUCION: SABANAS CLINICAS libres de preservantes, tintes y algodón de alta concentración. Recordemos que las abuelitas tienen sábanas que no contaban con tintes y eran de puro algodon, pueden usarse en lugar de las Sábanas Clínicas.
  • Inmovilización de Dorso. SOLUCION: Escalera de AUTOIMPULSO, le dará más independencia fortaleciendo el abdomen facilitando movimientos mínimos.
  • Escaras de los Talones. SOLUCION: TALONERAS PIEL DE CARNERO, preservará los talones del roce y la inmovilización que adelgaza la piel y la sensibiliza en extremo.
  • Dolor Cervical. SOLUCION: ALMOHADILLA CERVICAL y COJIN TUBULAR PIEL DE CARNERO, permite adoptar la curvatura anatómica del cuello, evitando la contractura, el dolor, el ardor del cráneo y las escaras del area occipital del cuero cabelludo.

Comments are closed