Nuestro Hogar en la 3º Juventud

( AYUDAS )

El tiempo hace de nuestra vida un cúmulo de retos y barreras que vencer. Al nacer y dar los primeros pasos necesitamos de la cálida mano de nuestra madre quien para darnos independencia nos introduce en un andador; al tomar  los primeros alimentos, un babero nos cubre de los resfríos y de la ropa sucia;  al hacer «nuestras necesidades», un suave pañal o un divertido bacín nos hace entretenido el entrenamiento de nuestro cuerpo en el control de nuestras necesidades. El baño , no se escapa de estos cuidados, una bañera multicolores, portátil, con closet y cambiador incluido, ahorra a nuestra mami ir del baño a la cama y del closet al bañero haciendo de nuestro aseo un festival de caricias y juegos….

Pero… el tiempo sigue transcurriendo, creceremos y pasamos de  ser bebes a  cuidadores  de Bebes  y finalmente, ..nosotros mismos  seremos los atendidos.

Así será..los años nos cobrarán el tiempo avanzado; cuando, los pasos nos abandonen; cuando  los alimentos escapen de nuestros labios; cuando, la pila se escape al primer estornudo;  cuando el entrar a una ducha sea una odisea, sobre todo si ya un deslizón , nos ocasionó el moretón que nos llevó al borde de una fractura de cadera.

Pero..¿Cómo es que la vida puede llevarnos por todos esos caminos, cómo podemos prepararnos para soportar ese proceso; para, depender de  la atención de otros; para vivir de una manera digna y lo más independiente posible?

Gracias a Dios, ahora el mundo también ha preparado una diversidad de AYUDAS que van a hacer de este caminar a la Tercera Juventud, un momento bastante llevadero. Todo esto obedece a la misma lógica con que empezamos la vida. Es decir, nuestro pasos serán auxiliados por ANDADORES igual que cuando fuimos bebes, nos podremos sentar en ellos si nuestro paso se niega a ser firme, (andador fijo, plegable, regulable, con asiento, etc)…pero si es un dolor temporal y las piernas están fuertes, un tercer pie puede soportar esta inseguridad, pues tendremos a nuestro buen amigo el BASTON ( de puño, canadiense, cuatro patas, etc)

Cuando nuestros alimentos, se vuelvan tan difíciles de llegar a nuestra boca, pues el temblor de nuestras manos, hace que la pesada cuchara se vacíe sobre nuestras ropas, llenándonos de frustración y vergüenza, tendremos nuestra PECHERA IMPERMEABLE, que permitirá que sigamos practicando y venciendo a la cuchara, sin dejar de ser nosotros mismos los que nos alimentemos. Así no tendremos que cambiar trajes ni ocultar manchas.

En el momento del baño, no se puede perder la intimidad, no podemos permitir que otros agredan nuestro pudor, nos vean como un cuerpo más, pues es el nuestro y solo nosotros debemos asistirlo. Entonces, venceremos el mareo y la inestabilidad de nuestros años, con BARRAS de SEGURIDAD que nos guiarán  hasta  la ducha, siempre cubierto por un PISO ANTIDESLIZANTE. A la hora de la ducha, debemos asegurarnos de contar con una silla (de esas que se usan para veranear de plástico) que nos reciba y permita asear cada rincón de nuestro cuerpo, cómodamente sentados bajo la caricia de la ducha y jabonarnos sin el riesgo de tropezar con el jabón, y sobre todo,  sin la necesidad de tener las manos de otras personas sobre nuestro desnudo cuerpo.

Pero, «la pila», a veces no espera a que lleguemos al baño, así como…»lo otro·» y oh que triste experiencia sentir nuestra entrepierna húmeda o que a nuestro caminar, se perciba el olor desagradable de… .(sobretodo en las noches). Esto lo evitaremos si tenemos cerca de nosotros un  SANITARIO PORTATIL que acortará el tiempo de llegada a un baño, nos dará comodidad y sobretodo se adecuará a la altura que nuestras caderas puedan sentarse, pues se regula según la altura de cada uno de nosotros. Si estamos ya en el baño, este SANITARIO puede colocarse encima del inodoro y elevarlo, así como proporcionarle la seguridad de los brazos para sentarnos.

Aunque no todos necesitaremos medicación en forma permanente, es importante tener en nuestro botiquín artificios que nos ayudarán a medicarnos, tales como un PASTILLERO, a travez del cual, organizaremos los medicamentos que deberemos tomar según las horas y los días. A veces nos resultará difícil deglutirlas ( pasarlas ), entonces con un PULVERIZADOR de PASTILLAS, las haremos polvo , para mezclarla luego con nuestros alimentos. Si las dosis son muy elevadas para que nuestro organismo las absorva, y no existen presentaciones más pequeñas, entonces tendremos que acudir a un PARTIDOR de PASTILLA, que convertirán las dosis de 5grs en 2.5grs y hasta 1.25grs, tomando justo la dosis que nos recuperará la salud, sin tener que complicar otras partes del cuerpo. (efectos adversos por sobredosis)

Nuestra natural fatiga, por el paso del tiempo, nos hará apreciar un buen sillón y si fuera necesario desplazarnos sentaditos,  una buena SILLA DE RUEDAS nos liberará de la soledad. Siendo esta la posición más reconfortante, puede convertirse un suplicio para nuestras posaderas, llegando a producir además de «escaldaduras» y hasta pequeñas escaritas, también inflamación a nuestras «partecitas» .Todo esto lo evitamos si es que antes de sentarnos, colocamos un ASIENTO GEL. Es increíble, como este simple cojín amortiguará el peso de nuestro cuerpo sobre nuestros «pompas» y evitará que «ese huesito de la alegría» nos ponga tristes, al comportarse como una lanceta que cortará nuestra piel entre las nalgas.

Ante todo este recorrido  de la Vida,  que a todos nos espera, nunca Olvidemos,  que saber dar el amor necesario cuando nos corresponde ser  padres,  nos dará más chance  para cosechar ese Amor de nuestros hijos, en el momento que más necesitamos.

Recordemos que éste es  un camino que aprendemos a andar en cada acto de Amor, de Atención, de Ternura, para quien ahora nos necesitan y luego…necesitaremos.

Sí…La vida es un Carrusel….todo empieza y termina en el mismo punto…pero  No estamos solos.

 

HD+ 

Hospital a Domicilio

Recuerde…No está Solo!

 


Comments are closed